TE INVITO A  LEER DE NUEVO COLOSENSES 2

 

 

Colosenses 2: 6- 23   “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor YESHUA andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según EL MESIAS. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.  En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de YESHUA; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.  Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de YESHUA. Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. Pues si habéis muerto con YESHUA en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques  (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne”.

 Tengo la experiencia de casi 30 años de leer el texto anterior de las Escrituras, y enseñarlo muchísimas  veces bajo la óptica Cristiana Evangélica que encuentra en esta porción de la Escritura el soporte para  afirmar que el día de reposo, las Fiestas del Señor, las fiestas de luna nueva y las leyes acerca de los alimentos  fueron eliminadas con la venida de Yeshua.

Cual es la razón de tal interpretación?  Quiero explicarte en primer lugar que siempre que defendí esta tesis lo hice con la plena convicción de estar enseñando lo correcto. Pero, cómo era que podía ver la porción de la Escritura como soporte? La respuesta tiene un respaldo psicológico y espiritual muy importante de entender.

Desde que comenzamos nuestro caminar con Yeshua (Jesús) el primer concepto que aprendimos por boca de nuestros maestros fue “que la ley de Dios había sido abolida por Jesús, porque El la cumplió por nosotros.”  Una vez este concepto esta en nuestra mente, leemos pasajes aislados de la Biblia que parecen apoyar esta enseñanza, mientras “eliminamos” inconscientemente muchos otros pasajes que dicen lo contrario. Un ejemplo claro de esta “eliminación” inconsciente es Mateo 5: 17-19.  Nunca escuchamos una predicación acerca de las palabras de YESHUA. Cuando se menciona el texto, pasamos sobre el sin pensar y analizar verso a  verso. Aprendemos entonces que la ley fue abolida, sin pensar que YESHUA,  la cabeza de la Iglesia, Dios con nosotros, dijo claramente que El no había venido a abolir la ley o los profetas. Que  ni una tilde ni una coma de la ley pasarían mientras existiera el cielo y la tierra. Que quien  quebrante  el más mínimo de los mandamientos y enseñe tal cosa muy pequeño será llamado en los cielos. Pero que quien los cumpla y enseñe a cumplirlos muy grande será llamado”. Pero estas palabras parecen no tener sentido en nuestra mente. Seguimos ciegos a la idea de que la ley fue abolida, basándonos en versículos sueltos de las cartas de Pablo e ignoramos la palabra de Yeshua, nuestro Señor y  Salvador.

También a nivel espiritual existe una explicación que tiene que ver con los tiempos proféticos. Es una realidad que estamos en el tiempo profético de la resurrección de los huesos secos. Miles y miles de creyentes alrededor del mundo estamos teniendo la experiencia de ver nuestros ojos abiertos como nunca antes. Hemos escuchado el llamado de YHVH, y nuestros ojos y nuestro corazón se han abierto a la verdad escrita en la palabra de Dios. Estamos volviendo a lo que se encuentra escrito en la Biblia, entendiendo sin la influencia de enseñanzas de hombres.

Por alguna razón sobrenatural tenemos el corazón dispuesto a recibir la palabra tal como la encontramos. Si leemos por ejemplo que el día de reposo es sábado, no tenemos temor a “judaizarnos” como se nos enseñó, ni tenemos que acudir a explicaciones humanas para justificar el cambio al día domingo. Podemos solo citar un versículo bíblico para justificar nuestra fe, mientras anteriormente necesitábamos muchas palabras nuestras para explicar lo que no podemos encontrar concretamente en la Biblia. ¡Porque estarás de acuerdo conmigo que no existe ni un solo versículo de la Biblia que diga que el día de reposo fue cambiado al primer día de la semana y que el día de reposo, en el séptimo día, fue eliminado!

Te comparto mi experiencia personal, porque se que piensas lo mismo que yo pensé y entendí por años y que muy seguramente me escuchaste predicar en alguna ocasión. Pero te invito a que  leas conmigo de nuevo el texto, paso a paso, a ver si ves lo que yo veo, y si finalmente encuentras que estoy equivocada, entonces por favor  explícame  la porción porque ustedes saben que soy buscadora de la verdad. 

Empecemos por determinar el destinatario de la carta: Pablo escribe a los gentiles de Colosa que han creído en Yeshua. (Col. 1:2)  Empezando en el capitulo 1: 4  encontramos algo muy importante para entender el resto del texto: dice “habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,”.  A cuales santos se refiere? A quiénes aman estos gentiles de Colosa? La Escritura nos dice que Israel es el llamado pueblo y gente santa. Un ejemplo de ello es Éxodo 19:6: “Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.”.

Pablo esta diciendo, y es muy importante,  que estos gentiles aman al pueblo Judío que era conocido como Israel en esta época, ya que las demás tribus estaban en la dispersión hasta hoy.

Ahora, vamos a los versos 5 y 6 (1:5-6) y entendemos claramente que el mensaje es que a través de Yeshua, ellos, los gentiles, son ahora participes  de la esperanza de Israel. Que ahora, ellos están conociendo y creciendo en la fe del verdadero Dios. Lo confirma además en los versos 12 y 13: “con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,” .  Esta idea expresada una y otra vez se confirma una vez más  en el verso 21 del capitulo 1(1:21) : “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado” .  Los gentiles, éramos enemigos de Dios, como dice Pablo en Efesios 2: 12-13: “En aquel tiempo estabais sin YESHUA, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.  Pero ahora en YESHUA EL MESIAS, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de YESHUA.”  En otras palabras, Pablo esta diciendo a los gentiles que ahora son parte de los santos de Dios. Que deben aprender y crecer en la fe y los mandamientos del Dios de Israel, que antes era extraño para ellos.  Todavía no lo ves así? Lee por favor de nuevo verso por verso.

Ahora, de acuerdo al capitulo 2, verso 4 los gentiles deben ser edificados en la nueva fe. De ahí que les haga la advertencia del verso 8 : Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”

En otras palabras, Pablo les advierte que se alejen de enseñanzas de hombres. Que sigan solo la enseñanza del Mesías Yeshua, ya que en El (en Yeshua)  fueron circuncidados ya no físicamente sino en el corazón (verso 11), y fueron también bautizados con El,(verso 12) y perdonados por El, (verso 13), “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz”.  De nuevo Pablo aclara algo muy importante de tener en cuenta: En tiempos de Yeshua, la palabra de Dios nos habla acerca de los prosélitos.  Estos eran gentiles que reconociendo al Dios de Israel como el Dios verdadero se convertían al Judaísmo. El requisito para su conversión era observar los tres rituales más importantes del judaísmo que son: La circuncisión, el bautizo o mikveh y la ofrenda que debían presentar en el templo como sacrificio para perdón de sus pecados. Esta es la razón por la que Pablo ahora explica a los gentiles que ya ellos realizaron  estos tres requisitos fundamentales en Yeshua: En El fueron circuncidados, en El fueron bautizados y por su sacrificio fueron perdonados. En otras palabras es esta una declaración de reconocimiento de que ahora pertenecían a la comunidad de Israel. Entonces, cual es el acta de decretos que había contra nosotros y Yeshua clavó en la cruz?

Era costumbre que cuando un hombre era clavado en una estaca de ejecución, pusieran clavada en el madero una  lista de sus crímenes y un ejemplo de esto es el letrero que pusieron sobre la cabeza de Yeshua como rey de los judíos. Muchos predicadores en el mundo cristiano enseñan que el acta de decretos que Yeshua llevó, fue la Torah o los libros de Moisés. Pero esto no es cierto.

Si fuera la Torah o la ley según   la traducción griega, entonces el mismo Yeshua se estuviera contradiciendo de manera inexplicable, ya que El mismo (Yeshua), dijo en Mateo 5:18 “Porquede cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”.  Todavía están el cielo y la tierra, así que ni una sola letra de la Torah o ley ha pasado. Cuales eran entonces estos decretos?  Lean conmigo Efesios 2:15 “aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,”.  Y Gálatas 3:13-14 :Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero,  para que en YESHUA EL MESIAS  la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”.

 

Unamos entonces estos versículos y veremos que el acta de decretos contra nosotros, la ley que abolió con su muerte y la maldición de la ley se refiere a que estaba con su muerte dando fin a la  separación que existía hasta entonces entre judíos y gentiles. Solo Israel era el pueblo de Dios y los gentiles por no ser descendientes físicos de Abraham no teníamos derecho a recibir la bendición prometida al padre de la fe. Israel recibió el privilegio de ser llamado hijos de Dios o el pueblo santo de Dios, por la fe de un hombre, de Abraham. Pero los gentiles estábamos fuera de ese llamado. Sin embargo YHVH en su misericordia le había prometido a Abraham que en el serian bendecidas todas las naciones, y solo con la sangre de Yeshua, el pueblo sin Dios, sin pactos, enemigo de Dios y sin esperanza era ahora hecho uno con Israel. Ahora como dice Efesios 2:11-20 (léelo despacio por favor) somos los gentiles  miembros de la familia de Dios, conciudadanos de los santos de Israel, y herederos de las promesas.

 

Entendiendo entonces que con Yeshua los gentiles somos parte de Israel, injertados en el olivo de acuerdo a Romanos 11, con esta base, vamos al siguiente versículo, a los  versos  16 y 17: “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

Retomemos un poco lo anterior: Pablo le dice a los gentiles que ellos que antes estaban separados del pueblo de Israel el pueblo de Dios, (1:21) ahora lo aman,(1:4), ahora están conociendo al verdadero Dios,(1:9) que ya cumplieron con los requisitos para ser llamados parte del pueblo,(circuncisión, bautizo y perdón de los pecados)(2:11) que Yeshua abolió con su muerte las enemistades y que ahora por lo tanto son conciudadanos de los santos.

Es lógico pensar entonces que estos gentiles creyentes en Yeshua, estaban conociendo también las ordenanzas de la Torah por pertenecer ahora al pueblo de Israel por la fe en Yeshua. Así que ya ellos sabían acerca de las leyes en comida y bebida, (leyes kosher), la prohibición de comer sangre y ciertos animales llamados impuros o inmundos, estaban aprendiendo a celebrar los días de fiesta ordenados por  YHVH, el calendario de Dios basado en la luna nueva como principio de los meses, el día de reposo ordenado por el Padre,  etc., cosas todas que Pablo les advierte o les recuerda son sombra de lo que ha de venir.

Recordemos en este punto que cada Fiesta ordenada es un ensayo de algo muy importante que ocurrirá en el futuro en el día exacto y la fecha exacta. Un ejemplo para entender esto es como lo hemos visto el cumplimiento de las fiestas de primavera: Yeshua murió exactamente el día ordenado para la Pascua, y resucito exactamente el día de la fiesta de los primeros frutos, tres días después, en su primera venida.

Entonces: Cuando en el verso 16 Pablo advierte a los gentiles a quienes escribe que nadie los juzgue, a  quienes se refiere? Quiénes  están juzgando a los gentiles por cumplir con estas leyes u ordenanzas? Mirémoslo de esta forma: los gentiles paganos rechazaron el calendario de Dios lunar y lo establecieron  con base solar en honor al dios sol a quien adoraban (esto hasta hoy). El día de reposo no era observado por los gentiles ya que no conocían la ordenanza del Padre. No conocían las Fiestas, porque no conocían la Torah. Comían cualquier animal y sus celebraciones eran precisamente con cerdos en honor a Tammuz. Desconocían las prohibiciones y además tenían muchos dioses o ídolos a quien adoraban.  Que piensan ustedes que decían los gentiles de sus compañeros o tal vez familiares que ahora, creyendo en Yeshua, observaban el día de reposo, comían comida limpia, seguían el calendario de YHVH y adoraban solo al Dios de Israel? Lógicamente eran ellos quienes los juzgaban por hacer estas cosas. O tiene lógica que fueran los de Israel quienes los juzgaran por cumplir con las enseñanzas del Padre? No ocurre lo mismo hoy? Cuando decidimos obedecer a YHVH, no encontramos criticas y burlas de parte de nuestros propios hermanos?

Por favor revisemos la manera de ver este versículo en particular, ya que es un versículo totalmente cambiado en la enseñanza Cristiana. Siempre lo vimos al contrario, como que seguir las fiestas del Señor, el calendario lunar, el día de reposo etc, eran las cosas que Pablo  condenaba. Pablo afirma en Romanos 7: 12 que “   De manera que la ley (la Torah) a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.”   Si Pablo era observante de la ley, si se esforzaba en cumplirla,  si en 1 de Corintios 5: 8 invita a los gentiles a celebrar la Fiesta de los panes sin levadura, una de las Fiestas del Señor, como les iba a decir a los gentiles recién convertidos que no obedecieran los mandamientos del Eterno Padre? 

Por el contrario, lee con atención y veras que Pablo les dice que no se dejen mover, ni quitar su premio.. (CUAL PREMIO?) Pablo sabe como cualquier persona que ha leído la Torah que las bendiciones de YHVH vienen por obedecer los mandamientos. (Lean Deuteronomio 28).En el verso 18 y hasta el 21 les advierte que no se sometan a mandamientos enseñados por  personas “aparentemente” piadosas, pero que enseñan preceptos basados en mandamientos de hombres,(versículo 22: “en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres)”,    porque ellos ya no son del mundo. Ahora son hijos de Dios. Les advierte que estas personas no se rigen por la ley de Dios, enseñada por YESHUA  que es la cabeza, sino que enseñan conforme a “los rudimentos del mundo”.

Pregunta: Quien ordenó las Fiestas, las leyes sobre comida, el calendario lunar, el día de reposo? Fue el Padre Todopoderoso o fueron hombres?  Los mandamientos fueron ordenados por el Padre, y no lo hizo a través de ningún hombre: El mismo habló a Moisés y con su dedo escribió los diez mandamientos.. Entonces los preceptos de no toques, no gustes, etc del verso 21 que Pablo advierte son mandamientos de hombres se refieren a  estas ordenanzas en particular? O será mas bien a las ordenanzas de las religiones paganas, comunes en aquella época y aun hoy que enseñan que el ascetismo, la pobreza, la mortificación del cuerpo son cosas que YHVH acepta? La misma iglesia católica, basada en religiones paganas mitraicas, considera por ejemplo santos a quienes se flagelaban casi hasta la muerte, mientras encontramos en la palabra de Dios que el cuerpo es Templo del Espíritu Santo y debemos cuidarlo.

Por lo tanto, si los días de luna nueva, las fiestas del YHVH el día de reposo etc. son ordenados por YHVH  mismo, no es posible que sea esto lo que Pablo condena, ya que advierte que se refiere a mandamientos de hombres.

Parece increíble pero el antisemitismo que cubre la iglesia, jamás nos ha dejado pensar con claridad, y nos sentimos muy orgullosos por seguir tradiciones de hombres tales como el cambio del día de reposo al domingo hecho por Constantino el pagano sacerdote del sol, el cambio del calendario al calendario solar y los meses llamados todos con los nombres de dioses paganos, la celebración de la navidad en una fecha en la cual ni nació Jesús, y era precisamente la fecha en que se adoraba al sol, la celebración de la pascua una semana antes por orden de la iglesia católica, la abolición de las Fiestas ordenadas por Dios y reemplazadas por fiestas paganas como la misma navidad y la fiesta de Easter, muy orgullosos de comer lo que Dios prohibió para su pueblo y que los paganos comían en honor a sus dioses, etc. Y lo mas triste es que decimos seguir y amar al Dios de Israel!!. Y SEGUIMOS SON LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES!.

 

Quiero dejarte varias preguntas para reflexionar:

 

1. Si de acuerdo a la palabra de Dios, los gentiles antes de Yeshua  estábamos sin Dios, sin leyes, sin promesas, etc., por no ser parte del pueblo escogido,  según Efesios 2,  cómo podemos enseñar que YESHUA abolió en la cruz la ley (o Torah)  y nos hizo “libres de ella”?   Como se puede ser libre de una ley que no teníamos? Porque si se hubiera abolido la Torah o ley para los judíos que la observaban, tuviera entonces sentido la enseñanza.

2. Por que nunca tenemos en cuenta la advertencia que Pedro hace sobre las enseñanzas de Pablo, y aun contradiciendo las enseñanzas de YESHUA, nos apoyamos en conclusiones humanas transmitidas de una generación a otra, sin detenernos a pensar?  2Pedro 3: 15-17? “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como tambiénnuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.”

3. Por que cuando leemos Hechos 6: 13 pasamos por alto la afirmación de los falsos testigoscontra Esteban?  “pusierontestigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;  pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés”.  Los falsos testigosdijeron que Esteban enseñaba que YESHUA cambio la ley de Moisés. Que quiere decir?  Si eran falsos  testigos quiere decir que Esteban enseñaba lo contrario. Verdad?  Por que no dijo Esteban que ellos estaban en lo cierto y que si enseñaba tal cosa?  Tenía valor y paz e iba a morir. Por que no iba a decir la verdad si en realidad afirmaba eso?

4. Si los gentiles a quienes habla Pablo en Colosenses  apenas estaban aprendiendo los mandamientos, el día de reposo, las Fiestas etc., estaban saliendo del paganismo, tiene sentido que Pablo les exhorte a no cumplir lo ordenado por Dios y que en cambio vuelvan a sus costumbres paganas y a mandamientos de hombres?  Que diferencia entonces habría entre los gentiles que no conocen a Dios y los que siguieron a Jesús?  Recuerda: Santo quiere decir apartado!.

5. Si YHVH ordenó  el día de reposo desde la creación misma, si aun proféticamente nos espera un milenio de reposo en el día 7 (estamos en el sexto milenio de la humanidad), si en los diez mandamientos que toda la iglesia Cristiana cree y observa dice claramente: Éxodo 20: 10 “mas el séptimo día es reposo para YHVH tu Dios;no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.”  Como es que podemos enseñar con tranquilidad que se abolió este mandamiento, o que se cambio para el domingo, primer día de la semana, o que ahora cualquier día es lo mismo? Quien puede cambiar la voluntad del Padre?  Si no existe un verso Bíblico que corrobore esta enseñanza,  porque insistimos en enseñar como correcto un mandamiento de hombres? Recordemos las palabras de Yeshua: “Este pueblo de labios me honra;   Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”  Mateo 15: 6-9

6. Tiene lógica enseñar que YESHUA (Jesús) vino para “libertarnos” de los mandamientos del Padre, y que ahora somos “libres” de actuar como actúan, piensan y comen los paganos que no conocen a Dios?  Como podemos creer que YESHUA  nos dijo: “Ustedes ahora son libres de las enseñanzas de mi Padre. Si siguen sus enseñanzas entonces están bajo maldición?  Son las enseñanzas del Padre una maldición para el hombre?  Y esto tan absurdo es lo que enseñamos y repetimos sin pensar!

7. Por que no tenemos problema para enseñar (menos el mandamiento del día de reposo) los diez mandamientos si son parte de la Torah o de la ley? Porque si la enseñanza es que se abolió la ley en la cruz entonces se abolió toda. Por qué unos mandamientos si y otros no? Porque se conservó entonces como vigente el mandamiento del diezmo, si es parte de la Torah y no esta en los diez mandamientos?

8. Romanos 4: 15 dice “Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay trasgresión”.  Si enseñamos que no hay ley, entonces de cual pecado estamos hablando?

9. Si todavía piensas que antes de Yeshua la salvación era por obras y después de El por gracia, me podrías mostrar siquiera un verso de la Biblia que apoye esta idea?  Lee Hebreos 11 y veras que todos los grandes hombres de Dios fueron salvos por fe y no por obras. Sus obras eran una muestra de amor y obediencia al Padre. Juan 14:15: “Si me amas, cumple mis mandamientos” Y eran diferentes los mandamientos de Yeshua a los del Padre? Juan 12:49 “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.”   Lee además Romanos 4: 13

 No pretendo ofender a nadie. YHVH sabe que conociendo a quienes va dirigido este estudio, se que son grandes hombres y mujeres de Dios, que quieren servirle y agradarle con todo el corazón. Pero yo también he enseñado y a veces necesitamos escuchar o leer algo fuerte para motivarnos a reflexionar.  Ustedes como maestros de la Palabra saben que muchas veces tenemos que ser muy claros con la Escritura para que la luz sea revelada a nuestros ojos. Porque la fuerza de la tradición nos enceguece el entendimiento  y después aunque veamos, tratamos de negarlo para no confrontarnos a nosotros mismos. Pero quienes hemos sido llamados a enseñar, tenemos que recordar que el Padre Eterno “a quien más le da, mas le demanda”.  Espero que lean este estudio con el mismo amor con que yo lo escribo.

Es el tiempo de restauración de todas las cosas. Oremos unos por otros. Levantémonos si nos vemos cansados.  Oremos por sabiduría y dirección.  Pastores: Si hay tantas personas hoy en el mundo volviendo a la verdadera palabra de Dios, a las raíces de la fe, si estoy segura que en sus iglesias ya muchas personas se están haciendo preguntas, si por ser un mover profético, cada vez mas y mas de sus ovejas sentirán el llamado a volver a Israel, al día de reposo, a las Fiestas etc., no es mejor estar preparado? 

Es tiempo de ayuno y oración. Es corto el tiempo que nos queda. Debemos estar con las lámparas encendidas.

Shalom y que YHVH, el Dios de Israel, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, los bendiga en el nombre de Yeshua, nuestro Salvador y Mesías.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.desdeelmontedeefraim.org