Video On Line

 

DE LA SERIE DE JOSE: LA ADOPCIÓN:

 

Génesis 48 :1. Sucedió después de estas cosas que dijeron a José: He aquí tu padre está enfermo. Y él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.
2. Y se le hizo saber a Jacob, diciendo: He aquí tu hijo José viene a ti. Entonces se esforzó ISRAEL, y se sentó sobre la cama,
3. y dijo a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo,
4. y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.
5. Y ahora tus dos hijos Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos.
6. Y los que después de ellos has engendrado, serán tuyos; por el nombre de sus hermanos serán llamados en sus heredades.

AMIGOS, ESTAS PALABRAS ENCIERRAN UNA VERDAD MUY IMPORTANTE QUE SIEMPRE SE IGNORA EN LA ENSEÑANZA:

EFRAIM Y MANASES, HIJOS DE JOSE, FUERON ADOPTADOS COMO UNA TRIBU DE ISRAEL, CON LOS MISMOS DERECHOS INICIALMENTE DE CUALQUIERA DE LAS DEMÁS TRIBUS DESCENDIENTES DE LOS 12 HIJOS DE JACOB....

" Y ahora tus dos hijos Efraín y Manases, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón , serán míos.

Porque nombró Jacob a Rubén y Simeón? En primer lugar porque eran hijos legítimos, hijos de la esposa Lea, pero también porque más adelante ellos (José y Efraím) ocuparían las posición del primer HIJO y su derecho a heredar doble porción.

Leamos Jeremías 31: 9“Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y EFRAIM ES MI PRIMOGÉNITO.”

ASÍ QUE LA TRIBU DE EFRAIM ES EN ADELANTE RECONOCIDA COMO TAL EN LAS ESCRITURAS!..Recuerdan en NÚMEROS 2 la distribución de las tribus alrededor del campamento? Al Este, Judá con su bandera y dos tribus mas.....y AL OESTE EFRAIM CON SU BANDERA Y DOS TRIBUS MAS..... Profético además, verdad?

ENTONCES ISRAEL, (NO JACOB) anuncia que en adelante, Efraím y Manases serán una TRIBU MAS, y los demás hijos de José y sus descendencia se conocerán como EFRAIM Y MANASES.....
6. "Y los que después de ellos has engendrado, serán tuyos; por el nombre de sus hermanos serán llamados en sus heredades."

Por que dije que inicialmente tendrían los mismos derechos de las demás tribus? Por que más adelante al perder Rubén la primogenitura por su pecado, es EFRAIM EL QUE HEREDA EL DERECHO DE SER PRIMOGÉNITO Y POR LO TANTO HEREDERO DE UNA DOBLE PORCIÓN DE LA TIERRA, DE ACUERDO A LA TORAH!

RECUERDAN AHORA EZEQUIEL 37 :15 ? COMO REÚNE YHVH A ISRAEL EN SU MANO? Toma en una mano el PALO DE JUDA Y EN LA OTRA EL PALO DE JOSE O EFRAIM Y LOS HACE UNO EN SU MANO!

PRECIOSA VERDAD QUE NO SE ENCUENTRA NORMALMENTE EN LOS COMENTARIOS DE LAS PARASHOT.... Continuamos........